Las ventajas de los sistemas solares de techo.



ventajas-tejado-sistemas solares

La planta de energía solar en la azotea, incluso dicho sistema solar en la azotea , es una planta fotovoltaica que tiene sus paneles de pv instalados en el techo de un edificio. El entorno urbano proporciona una gran cantidad de espacios vacíos en la azotea y puede evitar inherentemente el uso potencial de la tierra y las preocupaciones ambientales.

La dimensión máxima de un sistema solar en la azotea depende del área del techo, por lo que los sistemas solares en la azotea son generalmente pequeños en comparación con las centrales fotovoltaicas montadas en el suelo. Los sistemas solares en los tejados de los edificios residenciales suelen tener una capacidad de aproximadamente 5 a 20 kilovatios (kWp); pero en edificios comerciales o industriales puede alcanzar hasta 1-2 Megavatios = 1000-2000 kWp (o más en casos raros de industrias muy grandes).

Las dimensiones típicas de un panel fotovoltaico (potencia de 280 a 340 Wp en función de la eficiencia y el número de celdas que lo componen) es de aproximadamente 1mx2m, por lo que 1 kWp de paneles pv cubre aproximadamente 6-7 m2 de techo.

Además del tamaño de la cubierta, la potencia de un sistema solar de techo también se ve influenciada por otros factores, como la posición, la orientación y la inclinación del techo.

Posición
La ubicación del edificio puede limitar el área de instalación de los paneles de pv y reducir la generación de energía del sistema solar debido a las sombras creadas por los edificios circundantes o la vegetación.

Orientación e inclinación
Mientras que las plantas fotovoltaicas montadas en el suelo (con estructura fija) siempre están orientadas directamente hacia el sur en el hemisferio norte y hacia el norte en el hemisferio sur (ángulo de acimut = 0 °) y con una inclinación igual a la latitud de la ubicación (ángulo de inclinación ≈ 30 ° / 40 °), los sistemas solares de techo están vinculados a la orientación e inclinación del techo. En general, los paneles solares que están orientados directamente al este o directamente al oeste producirán aproximadamente un 20 por ciento menos de electricidad que si estuvieran orientados hacia el sur, y si cambia la inclinación de 30 grados a 15 grados, su producción será solo un 15 por ciento menor que Si sus paneles fueron instalados en condiciones pico. Incluso con esta disminución en el rendimiento, los sistemas solares en los techos producirán suficiente energía para sus necesidades.

rooftop-pv-plant-max-mara-italy

Sistemas de
montaje de techo solar La estructura de montaje de los sistemas de techo solar depende del tipo de cubierta: 
– Sistemas de montaje de techo inclinado: cuando se trata de instalaciones solares residenciales, los paneles solares a menudo se encuentran en los techos inclinados. Los sistemas de montaje solar para techos inclinados generalmente utilizan rieles unidos al techo a través de perfiles con forma anclados con pernos o tornillos debajo de las tejas. Los paneles fotovoltaicos se colocan en los rieles y se fijan con abrazaderas.
– Techo plano: las aplicaciones solares comerciales e industriales a menudo se encuentran en grandes techos planos. Los sistemas de montaje solar para techos planos son comúnmente lastrados con pocas penetraciones. El peso y la posición de los bloques de hormigón y la inclinación de los paneles pv (generalmente entre 5 ° y 15 °) se eligen de acuerdo con la resistencia del techo y para evitar la elevación del viento u otros movimientos. 
– Cobertizo de techo: típico de los tejados industriales. Los paneles fotovoltaicos se montan en el lado inclinado de los cobertizos con estructuras equivalentes a las que se usan para techos inclinados, pero se anclan directamente a la hoja de metal con forma. 
– Techo curvo: además de los paneles planos policristalinos clásicos, se pueden usar paneles de película delgada y flexible con menor producibilidad, pero con una adaptabilidad más estética.

Los módulos fotovoltaicos también se pueden utilizar para reemplazar los materiales de construcción convencionales en partes de la envoltura del edificio (BIPV – Energía fotovoltaica integrada en el edificio).

Consideraciones sobre el peso de los sistemas solares en los techos
En promedio, el peso distribuido de los paneles fotovoltaicos solares (PV) convencionales es de aproximadamente 30-60 Kgs / m2. El número y la posición de los puntos de carga deben calcularse de manera adecuada, pero en general tales cargas son aceptables.

Otros componentes principales Los
inversores (tipo de cadena) generalmente se montan en la pared exterior de los edificios residenciales, o directamente en el techo para edificios comerciales / industriales, pero también pueden instalarse en salas técnicas especiales, junto con armarios eléctricos y otros componentes principales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *